¿Que es un acortador de enlaces?

Existen en Internet diferentes formas de ganar dinero rápido y los acortadores de enlaces son una de ellas. Sin duda alguna es uno de los métodos más sencillos conocidos con los que puedes generar ingresos con una página web o sin ella. Basta elegir una Url que te interese acortar y pasarla por el acortador de enlaces elegido.

Índice

    Funcionamiento de un acortador de enlaces

    “Un acortador de enlaces (URLs) funciona en base a una clave primaria asociada a un dominio de nivel superior. Esto significa que cada dirección acortada pertenece a una sola web publicada en la red y equivale a su número de identificación personal.”

    Las técnicas para acortar enlaces son variadas, sin embargo, la que más se utiliza es la de base 36 usándose combinaciones de 26 letras del alfabeto occidental y 10 números del 0 al 9. Si le añadimos mayúsculas y minúsculas esta técnica pasa a llamarse de base 62. Los usuarios también pueden crear sus propias combinaciones.

    La idea base de acortar un enlace es que este sea fácil de recordar evitando largas Urls. Muy útil cuando se trata de compartirlos en redes sociales. El funcionamiento de los acortadores es muy similar en las diferentes páginas que existen y utilizan este método. Tinyurl.com fue el primer acortador gratuito que ofreció este tipo de servicio en 2001.

    Los Acortadores de enlaces mas conocidos.

    bitly

    El acortador bitly (Bitly.com) es uno de los acortadores de enlaces más popular que puede ser utilizado de diferentes formas.

    goo.gl

    Goo.gl (acortador Google) pertenece al gigante de búsquedas en internet y al igual que el anterior nos ofrece un conjunto de métricas desde donde podremos ver determinadas informaciones de los movimientos en nuestros enlaces.

    Por otro lado, surgen los acortadores de links pagados que ven en este sistema una forma de hacer negocio.

    Acortadores de Enlaces(Url) que te pagan.

    El funcionamiento de los acortadores de enlaces que te pagan es similar al anterior relatado, la diferencia está en que en el medio de la redirección incorporan publicidad. La idea de este nuevo formato trata de incentivar al usuario a promocionar dicho enlace a cambio de una comisión.

    Veremos algunas de las páginas que utilizamos, diferencias entre ellas y sus formatos de pago. Veremos también algunas de las maneras que podemos utilizar para promocionar dichos enlaces y como ganar dinero fácil (relativamente…) con todo este proceso.

    Ideas para ganar dinero con acortadores de enlaces

    Antes de citar las diferentes paginas donde podremos acortar nuestro link y ganar dinero con ello, no estaría de más nombrar algunas ideas para promocionarlos. Debes saber que para conseguir ingresos decentes acortando enlaces necesitas enviar muchas visitas.

    En tu propia página.

    Existen diferentes maneras de hacerlo, una de ellas es poner el link acortado directamente para que dirija hacia la página deseada. La mayoría de las páginas que permiten acortar Urls para ganar dinero disponen de un sistema que acorta todos los links de tu sitio tan solo con hacer clic en cualquier Url.

    Si dispones de una página donde ofreces descargas o regalos gratuitos que puedan ser del interés general, por ejemplo, y recibes mucho tráfico es una buena idea acortar todos links de forma automática para maximizar tus ganancias.

    En determinados foros.

    Puedes poner enlaces acortados en los foros siempre que te lo permitan. La idea es ser discreto ofreciendo algún tipo de información que pueda ser interesante, por ejemplo.

    En tu canal de Videos.

    Esta es una de las formas más comunes de acortar enlaces, es muy normal encontrar Urls acortadas en muchos videos ofreciendo diferentes servicios, paginas u ofertas. No debería ser muy difícil conseguir cientos o miles de visualizaciones creando videos de todo tipo.

    En este aspecto, Content Samurai te puede ayudart a crear videos en unos pocos minutos.

    En la firma de tu email.

    Tal vez esta sea la más obvia pero menos conocida o utilizada. Puedes configurar tu email con una respuesta automática donde pones tu link acortado. Es solo una idea que puedes probar y ver los resultados.

    Reportes pdf.

    El sistema es bien simple, creas un reporte y añades diferentes links acortados que estén relacionados con tu temática. Puedes inclusive incentivar que hagan clic proponiendo algo diferente. Mira esta página de descargas para que te hagas una idea.

    Acortar y re-acortar enlaces.

    Esta técnica en un poco más intrusiva, pero suele funcionar muy bien dependiendo de las visitas que consigas y de lo que propongas. Se trata de acortar tu Url en uno de los acortadores elegidos y seguidamente acortar este en otro diferente, de esta manera consigues doblar o triplicar tus comisiones.

    Publicidad.

    Ya sea gratis o de pago puedes utilizar la publicidad, siempre que la página de acortadores de enlaces te lo permita. Esta es una buena manera de generar ingresos. Para conseguir resultados deberías calcular la inversión y el retorno. Puedo recomendarte que lo intentes con Popcash y Popads puesto que consigues tráfico web muy económico.

    Wingoads también puede ser muy útil para determinados países ya que cuenta con un CPM muy bajo.

    Software automático.

    Esta técnica para ganar dinero acortando enlaces puede funcionar si es utilizada con cuidado sabiendo como aplicarla y donde te lo permiten. Diaboliclabs (Diabolic Tràffic Bot) te promete que puede funcionar con algunos acortadores, es solo probarlo y ver si te funciona.

    Algunas preguntas sobre acortadores de enlaces

    • ¿Qué acortador de URLs paga más?
    • ¿Cuál es el mejor acortador de enlaces?
    • ¿Es rentable invertir tiempo en este sistema?

    Las respuestas a dichas preguntas pueden ser relativas ya que dependerán de varios factores. Por un lado, tenemos que encontrar aquellos acortadores de links que más pagan. Por otro lado, debemos saber si seremos capaces de conseguir las visitas necesarias para que el sistema pueda ser rentable.

    Dicho lo anterior pasamos a mostrar algunas de las páginas que entendemos más fiables y que más pagan en este año. Todas ellas han sido probadas y sabemos que pagan y solo por este hecho ya debería ser interesante probarlas. Dependerá de cada cual y de las técnicas utilizadas para conseguir el máximo rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios Ver mas