El impacto de Blockchain en nuestras interacciones e intercambios diarios

Hoy en día, la confianza es la premisa de un gran número de nuestras cooperaciones y oficios consistentes. Introducimos dinero en efectivo en un banco creyendo que allí es más seguro. Nos ofrecemos datos entre nosotros con la premisa de que no se los transmitirán a otra persona sin el consentimiento previo. Del mismo modo, confiamos mucho en los trozos de papel: efectivo, registros de tierras, datos de intercambio, etc. Sea como sea, estos trozos de papel se pueden tomar, modelar o ajustar sin esfuerzo. En estos días, mientras avanzamos hacia la informatización de datos, la información puede, en cualquier caso, ser pirateada y derramada sin ningún problema.

Blockchain es una progresión de registros o información difundida a través de una organización de PC con el objetivo de que ninguna PC focal o base de información contenga los datos, considerando todo, cada PC contiene la información, lo que lo convierte en un marco completamente sencillo. La razón por la que blockchain es tan notable se debe a su imposibilidad de piratear. Cada comercio, intercambio o registro que se ingresa en una base de información está escalonado en el tiempo y confirmado por una enorme reunión de creyentes PC antes de que se coloque como un cuadrado en una cadena de diferentes intercambios, intercambios o registros. Una vez ingresado, el "bloque" de datos no se puede modificar ni borrar porque eso implica modificar o borrar la cadena en todas las PC al mismo tiempo, lo cual es prácticamente inconcebible.

El efecto social que puede tener la innovación blockchain es colosal y se puede ejecutar para abordar numerosos problemas que enfrenta el mundo hoy en día en una variedad de regiones. En la mayoría de las naciones no industrializadas, la agroindustria se suma a una parte significativa de su PIB; sin embargo, numerosos ganaderos aguantan por la falta de efectivo, la ausencia de tierras y la ausencia de diferentes bienes fundamentales para el cultivo. Independientemente de si un ganadero posee una gran parcela de tierra, regularmente se registra de manera inexacta. Los títulos de propiedad, además, en general, serán impotentes ante la tergiversación, igual de costosos y de trabajo concentrado para administrar. Blockchain se puede ejecutar para digitalizar la tierra y los ganaderos actualmente no tendrán que temer que alguien piratee la base de información y presente tergiversaciones sobre la posesión de tierras, ya que una amplia gama de registros resultará ser más competente.

La innovación no solo le revelará quién posee la tierra a partir de ahora, sino que también puede revelarle quién reclamó recientemente la tierra, lo que facilita seguir la cadena de títulos. Blockchain puede actualizar eficazmente los registros de qué segmento de la tierra tiene un lugar con qué individuo y qué cantidad se creó a partir de esa tierra, lo que permite a los ganaderos obtener la medida correcta de financiamiento fundamental.

Entre numerosas zonas diferentes, la innovación de blockchain puede agregarse al área de atención médica. El apoyo a los registros de los servicios médicos públicos es un tema constante en numerosas naciones con su desprendimiento de especialistas y pacientes. Al hacer un 'registro' descentralizado de información clínica, podemos eliminar el rastro de papel en la atención médica y hacer que los registros clínicos de los pacientes sean accesibles para los pacientes y los especialistas de manera efectiva y productiva. También mató el miedo a que se perdieran los documentos clínicos. Tal cambio no solo es útil, sino fundamental cuando los especialistas comprenden el secreto se está volviendo progresivamente significativo.

Actualmente, blockchain se utiliza básicamente en dinero. Blockchain puede registrar con precisión el intercambio entre individuos y, dado que cada movimiento es insignificante o sin cargo, posiblemente puede alterar las asociaciones monetarias actuales que generan efectivo al cobrar un gasto por cada intercambio o movimiento realizado. Esto crea lo que se conoce como una organización compartida, donde no se necesita una persona externa para que se produzca un intercambio.

En el mundo monetario, esto significa que si una persona necesita comprar algo, generalmente el banco y el lugar / sitio desde el que está comprando, tomará una pequeña cantidad de lo que está pagando. Además, debido a que no hay cargo por un intercambio en blockchain o que el gasto del intercambio es microscópico en contraste con la estimación del intercambio, la mayoría, si no todo, el efectivo va directamente al fabricante o comerciante del artículo.

También se puede aplicar un fundamento similar al negocio de la música. De hecho, a partir de ahora se está actualizando hoy. En lugar de que un individuo compre una melodía a través de una función basada en la web como Apple Music o Spotify, pagará directamente al artesano y obtendrá los derechos para sintonizar y utilizar la música. Esto prescinde del requisito de un 'hombre central' y hace que cada intercambio solo entre 2 sustancias.

Estos son solo algunos casos en los que blockchain se puede utilizar para cambiar totalmente cómo solían ser las cosas, básicamente transformándonos a nosotros, a la economía y a nuestra realidad. Blockchain es una innovación multifacética que se puede aplicar a prácticamente todas las áreas comerciales aquí y allá. Una innovación energizante que puede mejorar la sociedad; un cambio que no es simplemente ventajoso, sino fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios Ver mas